¿Es posible un embarazo por roces genitales?

Información adicional
Saludos, quizá por la ignorancia aún se hagan estas preguntas pero siento cierta angustia por el tema, para no alargar tanto, tengo 16 y mi novio y yo somos constantes en los roces...(ver más)

Para que se produzca un embarazo se requiere que el espermatozoide entre en contacto con el óvulo en el útero o en las trompas del útero. Esto normalmente se consigue con la penetración y la eyaculación en el interior. En su caso, el riesgo de embarazo es muy bajo pues es poco probable que los espermatozoides asciendan desde la vulva.
Probablemente el retraso sea por alteraciones normales del ciclo menstrual o por el mismo estrés. Si la ausencia de menstruación persiste por más de 1 o 2 semanas, se recomienda que se realice una prueba de embarazo de sangre para confirmarlo o descartarlo.
Recuerde que en las relaciones sexuales siempre debería usar condón para evitar embarazos no deseados y el contagio de infecciones de transmisión sexual.