¿Existe riesgo de embarazo por roce de genitales sin eyaculación?

Preguntado por Mujer de 17 años

Para que haya embarazo es necesario que los espermatozoides entren en contacto con el óvulo, esto se consigue con la penetración asociada a eyaculación en la vagina. Con solo roces no es posible que haya embarazo, pues los espermatozoides difícilmente llegarán hasta el útero.
Si usted presenta un retraso en su menstruación, es necesario que se realice una prueba de embarazo. Recuerde iniciar planificación si no desea quedar en embarazo. Se recomienda siempre el uso de condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.