Pregunta médica

Tuve sexo oral con un hombre, el me sentí encima pero no me penetro, el no eyaculo el dice que NO tiene vih, pero aún así hay riesgo de contagiarme? no he tenid...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no hubo penetración, el riesgo es mínimo, ya que el mayor contagio se produce durante la penetración. En el caso del sexo oral, si bien tiene su riesgo, sigue siendo muy bajo, a menos de que la otra persona haya eyaculado en la boca o que usted presente alguna herida o inflamación oral.

Otro punto importante, es que el hecho de que la otra persona le diga que no tiene VIH, no es algo en lo que debemos confiar, aunque traiga y muestre los laboratorios, ya que la seguridad sólo la tiene uno.

En conclusión, la relación sexual que tuvo es de bajo riesgo, así que es improbable que se haya contagiado de VIH. Sin embargo, para evitar sustos y malos ratos, es aconsejable que la siguiente vez, siempre utilice preservativo durante todo el acto sexual.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en formularla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.