Tuve sexo oral con un hombre, el me sentí encima pero no me penetro, el no eyaculo el dice que NO tiene vih, pero aún así hay riesgo de contagiarme? no he tenid...(ver más)

Si no hubo penetración, el riesgo es mínimo, ya que el mayor contagio se produce durante la penetración. En el caso del sexo oral, si bien tiene su riesgo, sigue siendo muy bajo, a menos de que la otra persona haya eyaculado en la boca o que usted presente alguna herida o inflamación oral.

Otro punto importante, es que el hecho de que la otra persona le diga que no tiene VIH, no es algo en lo que debemos confiar, aunque traiga y muestre los laboratorios, ya que la seguridad sólo la tiene uno.

En conclusión, la relación sexual que tuvo es de bajo riesgo, así que es improbable que se haya contagiado de VIH. Sin embargo, para evitar sustos y malos ratos, es aconsejable que la siguiente vez, siempre utilice preservativo durante todo el acto sexual.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en formularla.