Tengo gingivitis, y realice sexo oral a un hombre pero no eyaculó en mi boca, pudo contagiarme de VIH?

Preguntado por Hombre de 29 años

Por lo que refiere es poco probable. Es posible si en la mano o en la boca tuviera semen de una persona vih positivo y usted tuviera una herida abierta, para que la secreción entrara en contacto con su sangre. Los fluidos corporales capaces de transmitir el vih son : sangre, semen, flujo vaginal y leche materna pero solo a los lactantes. El vih puede estar en la saliva, sudor, lágrimas, orina y heces, pero las concentraciones en estos fluidos no son suficientes para transmitirlo. Le recomiendo que se practique una prueba de cuarta generación, que es muy confiable, detecta anticuerpos desde las 2 semanas del contacto riesgoso. Es decir desde el dia 16 ya detecta los anticuerpos. En esta prueba los resultados son como sigue: Negativo : menor a 0.9 Zona gris mayor o igual a 0.9 hasta 0.99 Positivo mayor o igual a 1.0 También existe otra prueba la NAAT, que detecta la presencia del virus a los 10 días del contacto riesgoso. Le sugiero que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.