Realicé sexo oral a un amigo y tengo una herida en la boca. Él no eyaculó, sólo tuve contacto con el líquido preseminal. ¿Tengo riesgo de contraer VIH?

Preguntado por Hombre de 23 años

Es probable, hay estudios que han demostrado la presencia del virus en el líquido preseminal y las secreciones vaginales. En este caso es importante saber si su amigo es HIV +. Si es así y no han transcurrido más de 36 horas desde el contacto puede consultar con su servicio médico para iniciar un tratamiento de profilaxis y después, según indicaciones de su médico, serología.