Es malo si uno se quita el condon estando el pene flácido después de una relación sexual ? O hay riesgo de contraer un VIH

Preguntado por Hombre de 22 años

La manera correcta de retirar el condón es estando el pene aún erecto ya que si lo retira con el pene flácido corre el riesgo de que el semen pueda salirse o que el condón quede dentro de la vagina, usando el condón de manera correcta protege de enfermedades de transmisión sexual incluyendo el VIH, a continuación los pasos para el uso correcto del preservativo:

  • Abrir el preservativo con cuidado de no dañarlo, no hacerlo con los dientes no con tijeras, se pueden usar los dedos.
  • Una vez abierto, corroborar cual es el derecho y el revés del preservativo, el lado derecho es por donde se desenrolla.
  • Coger el preservativo por el lado cerrado sujetarlo con el dedo indice y pulgar presionando el extremo para expulsar el aire sobre la cabeza del pene y empezar a desenrollar cuidadosamente sobre el cuerpo del pene.
  • El preservativo debe ser puesto con el pene erecto, desde el inicio de la relación sexual ya sea oral, vaginal o anal.
  • Si durante el acto sexual se enrolla, debe desenrollarse nuevamente.
  • Si se desprende durante el acto sexual hay que colocar un nuevo preservativo antes de continuar.
  • Luego de eyacular debe ser retirado con el pene aun erecto.
  • Verificar que no este roto, hacerle un nudo y botarlo en la basura.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.