Yo usaba la inyecion para planificar pero la deje de usar 3 meses ahora la quiero usar otra vez cuanto tengo que esperar para tener relaciones sexuales otra vez

La inyección hormonal anticonceptiva debe ser aplicada dentro de los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer día el inicio del sangrado menstrual), ya que al hacerlo de esta forma esta empieza a actuar de una vez, por lo cual se podrían tener relaciones sexuales desprotegidas con eyaculación dentro del canal vaginal desde un primer momento sin el uso de métodos anticonceptivos. Al ser aplicada después de este tiempo se deben esperar al menos 7 días después de la aplicación para tener relaciones sexuales sin protección y se deberá usar durante este tiempo un método de respaldo como el condón. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.