Planeo iniciar mi vida sexual, por ahora solo he pensado junto con mi pareja protegernos con preservativos, ¿es esto seguro? No cuento económicamente para adqui...(ver más)

 El uso es seguro hasta en un gran porcentaje 95% como método anticonceptivo pero cabe aclarar que es dependiente del adecuado uso del mismo, puesto que debido al mal uso que hacen las personas del mismo su efectividad puede bajar hasta al 85%, se sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones del uso del condón, siempre ponerlo con el pene erecto, presionar la cámara de reserva para el semen cuando lo está poniendo, desenvolverlo hasta la base del pene, sostenerlo mientras se tiene la relación sexual, e interrumpir la penetración una vez se haya presentado la eyaculación.

El condón además de ser un método anticonceptivo es un método que con junto con la sexualidad responsable ha demostrado disminuir las tasas de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, la hepatitis, la gonorrea etcétera.

Cuando se piensa en el uso de un método anticonceptivo se sugiere la combinación de dos métodos y que uno de ellos sea el condón, pues dicha práctica disminuye las tasas de embarazos no deseados.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.