¿Qué se debe saber si junto con mi pareja pensamos iniciar nuestra vida sexual y planificar con inyecciones de 3 meses?

Información adicional
He leido y me ha llamado mucho la atención las inyecciones que duran tres meses pero no se si a mi edad y que cuando sea mayor desee tener hijos, esto sea prudente. Pero si no se p...(ver más)

La inyección de 3 meses tiene una eficacia buena, pero tiene el inconveniente en que se asocia a un aumento de peso, por lo general son 3 kg en promedio pero puede variar de mujer a mujer; además con el uso prolongado (más de 2 años) se ha visto que la menstruación viene menos frecuente o se pueden presentar sangrados en momentos inesperados. Se deben tener en cuenta estas cosas al momento de decidir el método y discutirlo con el médico.