Pregunta médica

Quiero iniciar vida sexual activa.

Información adicional
Pero soy menor de edad y no se como cuidarme y no quiero el uso del preservativo, no cuento con el apoyo de mis padres tengo 3 años en una relación seria y ya siento que es hora de...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility1.786 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En todas las EPS hay un Programa gratuito de Planificación Familiar. Allí un experto(a) en el tema puede abordar su caso particular y darle el mejor consejo. Lo ideal para esa cita es que vaya con su pareja. Recuerde que una Planificación Familiar es una acción o tarea que debe hacer una pareja para planear o no una familia. No todo es placer. Al placer hay que llegar con responsabilidad y la responsabilidad es planear una familia cuando se tenga la madurez mental y física, estabilidad económica, etc. Así que por romántica que le parezca la idea de tener una relación sin condón, el preservativo es lo mejor a su edad. También debe tener en cuenta lo que piense al respecto su pareja.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.