quiero iniciar mi vida sexual, pero no quiero quedar embarazada y he escuchado mucho de los días fértiles y los días de ovación y no se que significa eso me pueden ayudar ?

Preguntado por Mujer de 16 años

Hola, para calcular los días fértiles en la mujer se debe llevar un recuento de las últimos 6-12 ciclos menstruales por lo menos. Está basado en la regularidad de los ciclos y los días de ovulación. Por lo general los ciclos son de 28 días contados desde el primer día de la menstruación. Se sabe que la ovulación ocurre alrededor del día 14 del ciclo. Entonces se hacen cálculos para saber cuáles son los días más fértiles de la mujer. Al ciclo más largo se le restan 11días y al más corto 18, esas restas te dan el rango de los días fértiles. Por ejemplo, si todos tus ciclos fueron de 28 días, te daría 10 y 17. Es decir entre el día 10 y 17 de tu ciclo menstrual, son tus días fértiles. En mujeres con ciclos muy regulares donde hay mayor precisión de los cálculos y que usan este método, hasta un 25% quedan embarazadas al cabo de un año, así que no es un método tan confiable. Valdría la pena revisar otras opciones que sean más efectivas y que no tengan la posibilidad de error en los cálculos.