la resistencia a la insulina y el SOP se pueden curar? O tendré que tomar pastillas de por vida. Quiero volver a quedar embarazada.

Preguntado por Mujer de 33 años

En su caso, posiblemente la resistencia a la insulina, es causada por el síndrome de ovario poliquístico que en el fondo es una alteración hormonal; este síndrome es crónico, quiere decir que le acompañará una buena parte de su vida (no toda), muchas mujeres requieren tratamiento durante largos períodos de tiempo. La mejor forma de controlar este síndrome, junto con la resistencia a la insulina, es teniendo un peso adecuado y realizando ejercicio todos los días. Ahora, en cuanto, a tener hijos, esto puede ser difícil para las mujeres que tienen este síndrome, pero no es imposible si se tiene un adecuado control; mi recomendación en este aspecto es que acuda a una consulta médica pre-concepcional para que puedan determinar la estrategia a seguir en su caso. Espero haberle ayudado.