Pregunta médica

la resistencia a la insulina y el SOP se pueden curar? O tendré que tomar pastillas de por vida. Quiero volver a quedar embarazada.

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En su caso, posiblemente la resistencia a la insulina, es causada por el síndrome de ovario poliquístico que en el fondo es una alteración hormonal; este síndrome es crónico, quiere decir que le acompañará una buena parte de su vida (no toda), muchas mujeres requieren tratamiento durante largos períodos de tiempo. La mejor forma de controlar este síndrome, junto con la resistencia a la insulina, es teniendo un peso adecuado y realizando ejercicio todos los días. Ahora, en cuanto, a tener hijos, esto puede ser difícil para las mujeres que tienen este síndrome, pero no es imposible si se tiene un adecuado control; mi recomendación en este aspecto es que acuda a una consulta médica pre-concepcional para que puedan determinar la estrategia a seguir en su caso. Espero haberle ayudado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.