Es cierto que al iniciar la vida sexual, los dolores menstruales son menores?

Información adicional
Me dijeron que hay más contracciones al estar con himen y estrecha (no sé si es cierto)

Preguntado por Mujer de 26 años

No, esto es falso, no hay ninguna relacion entre el inicio de relaciones sexuales y que los dolores menstruales disminuyan por lo cual no es cierto, Independientemente tengas el himen perforado o no si siempre has tenido colicos menstruales fuertes esto seguira pasando a pesar que hayas tenido ya tu primera relación sexual. Lo único que modifica que tus cólicos sean menores es la toma de analgésicos anti inflamatorios, o el uso de pastillas anticonceptivas ya que si disminuyen la cantidad de sangrado ademas de dolor menstrual..