Es cierto que los hombres y las mujeres al iniciar su vida sexual pueden engordar o enflaquecer debido a esto o a la persona con quien estén?

Estos pueden considerarse como mitos, pero tienen una causa que podria ser el origen de estos mitos, y es que cuando una persona esta en una relacion con otra persona, tienden a tener habitos alimenticios similares, al igual que realizar actividades similares. Entonces si tu pareja le gusta mucho ir a comer a restaurantes de comida rapida por ejemplo, lo mas probable es que tu comas lo mismo, y de esa forma ambos aumentaran de peso, pero si por ejemplo, a tu pareja le gusta mucho el deporte y tu lo acompaña e incluso hacen deporte juntos, entonces lo mas probable es que ambos mantengan un peso mas adecuado, posiblemente menor al que tenian antes, es decir adelgazar. Entonces estos cambios en las parejas no se dan necesariamente por el hecho de tener o no relaciones sexuales sino por el tiempo y actividades que realizan juntos. La cantidad de grasa no se transmiste por via sexual. Ademas las relaciones sexuales tampoco generan cambios en el peso, aunque si se ha visto que la actividad sexual puede considerarse como un ejercicio de impacto moderado, tampoco se puede decir que tener muchos encuentros sexuales es un ejercicio para bajar de peso. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.