que exámenes me recomendarian para saber qué tan fértil soy y así poder quedar en embarazo

Preguntado por Mujer de 48 años

Los exámenes para conocer si una mujer es fértil tienen dos pilares: 1) Conocer la anatomía, generalmente a través de una ecografía, es decir verificar que las estructuras que componen el aparato reproductor femenino (útero, ovarios, etc) no tengan ninguna anormalidad que imposibilite quedar en embarazo. 2) Conocer el funcionamiento de dichos órganos y de la producción hormonal a través de la medición en sangre de su producción y funcionamiento (exámenes que midan: FSH, LH, estrógenos, progesterona, etc.) 3) Correlacionar todos estos hallazgos con la historia clínica de la paciente y determinar sus posibilidades de quedar en embarazo. Gracias por confiar en nosotros, estamos atentos a sus dudas futuras!