Buenos días, la probabilidad de quedar embaraza en los días fértiles es más alta que cuando no estoy en mis días fértiles, o también puedo quedar embaraza en lo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

La probabilidad de quedar embarazada ocurre en los días fértiles y en los días no fértiles la probabilidad es casi nula, esto porque para que ocurra un embarazo, los espermatozoides que ascienden por la vagina, deben llegar al útero y encontrarse con el ovulo que esta esperando ser fecundado, al unirse ovulo y espermatozoides es cuando se forma el embarazo, pero este ovulo solo tiene probabilidad de encontrarse en el útero en esos días fértiles, que son aproximadamente hacia la mitad del ciclo. En cambio los días no fértiles o no hay ovulo en el útero, ya que este se encuentra "encerrado" en el ovario, donde no pueden entrar los espermatozoides, o si es después de la mitad del ciclo, el ovulo ya ha sido eliminado por el cuerpo y por ende los espermatozoides no pueden unirse a el y formar el embarazo.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.