En mi examen herpes II me salio IGG positivo y herpes tipo II IGM negativo puedo quedar embarazada y tener a mi bebé normal?

Preguntado por Mujer de 30 años

El herpes tipo 2, es un virus que una vez entra en contacto con el organismo crea una huella inmunológica, es decir, a pesar de que ya no este manifestándose, los exámenes pueden mostrar anticuerpos positivos de IgG. Estos anticuerpos IgG indican que "alguna vez hubo una infección" y que es antigua; por el contrario los IgM expresan sí la infección es aguda, es decir que que si salen negativos significa que en la actualidad no hay virus activos y que por lo tanto el riesgo de contagio es practicamente nulo. Dado lo anterior, sí, puedes quedar embarazada y tener a tu bebé por parto vaginal, siempre y cuando en el momento del parto no tengas lesiones genitales y el ginecólogo lo avale.