Un tumor cerebral que (en este caso) podría estar presente hace ya 2, 3 o 4 años, se podría ver claro en una tomografía computada? Y si da negativo y el neurolo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

El estudio ideal cuando se sospecha un tumor cerebral es la Resonancia Magnética con contraste, sin embargo sería bueno saber por qué razón te están haciendo revisiones anuales. La tomografía puede ser muy útil, sobretodo si se trata de lesiones grandes, lo cual sería el caso de un cuadro de varios años de evolución como lo que describes. Debes tener en cuenta que las imágenes cerebrales son herramientas de gran ayuda en especial cuando un buen examen físico y neurológico muestran anormalidades. Si tu examen y la tomografía son normales debes estar tranquilo y seguir las recomendaciones de tu neurólogo.