Tengo miedo de qué un tumor no se haya visto en mi tomografía sin contraste por no haberme hecho una resonancia. Si ya vengo con algunos síntomas (que podrían s...(ver más)

Información adicional
es que hay algunos síntomas que me hacen pensar eso y mas con Google pero que sé que pueden ser causados por la ansiedad o la sinusitis que tengo.

Preguntado por Hombre de 17 años

A tu edad es poco probable que tengas un tumor. Si bien la resonancia magnética es un estudio con alta presición, la tomografía axial computarizada (TAC) también lo es y es uno de los estudios de elección para determinar si hay alteraciones a nivel cerebral. Si tuvieses un tumor en el cerebro con la TAC es suficiente para que se hubiese visto y si estaba avanzando es probable que se habría visto más de un cambio a nivel del parénquima cerebral. Debes aprender a creer y confiar en el criterio de tu médico tratante y te recomedaría que acudas a un médico general, psicólogo o psiquiatra para que inicien proceso de manejo de tu ansiedad para que puedas vivir tranquilo. Si esto no se realiza, es probable que nunca logres estar bien o puedas continuar con tu vida y tus actividades, ya que la idea de un tumor no va a salir de tu cabeza y siempre vas a querer que te hagan otros estudios que en el momento no son necesarios ni pertinentes.