Es verdad que en una tomografía cerebral no se ve alguna parte de la cabeza? Sirve para detectar tumores, masas? Me la mandó a hacer el doctor

Información adicional
cada vez estoy más seguro de que la tomografía no detectó algo que para mi tengo. el 23 iré al neurólogo por las dudas.

Preguntado por Hombre de 16 años

Este es uno de los mejores exámenes que hay para detectar masas o tumores en el cerebro. En esta se puede apreciar todas las partes de la cabeza y el cerebro de manera detallada para determinar la presencia o ausencia de alguna lesión. Sin embargo hay otro método diagnóstico que permite detectar masas o tumores pequeños que en algunas ocasiones no alcanzan a ser apreciados en la tomografía, la resonancia magnética computarizada. Esta es ordenada solo bajo casos específicos que lo requieran tales como persistencia de sintomatología sugestiva de masa o tumor cerebral, con una tomografía axial computarizada de cráneo normal.