¿Los tumores cerebrales inflaman los ganglios de la cabeza?

Preguntado por Hombre de 16 años

El cerebro no tiene un sistema linfático bien establecido, por lo tanto los tumores que se producen en este sitio no hacen metástasis a los ganglios de la cabeza y el cuello.
Los síntomas de este tipo de neoplasias suelen ser más relacionados con presencia de déficit neurológico, cefaleas, convulsiones, entre otros. Para establecer la probabilidad de este diagnóstico, sería conveniente consultar al médico y mediante una entrevista y examen físico establecer la necesidad de estudios adicionales.