Siento un dolor el la parte de abajo de mi estomajo como que quiere venirme la mestruacion

Preguntado por Mujer de 11 años

el dolor en la region abdominal baja o pélvica puede ser debida a las contracciones uterinas que se dan en la menstruacion y para el manejo del dolor puedes usar analgésicos antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno y/o antiespasmodicos de venta libre como el bromuro de hioscina siempre verificando dosis y advertencias en la caja, claramente hablando con tus padres sobre los sintomas y el uso del medicamento. El dolor también puede ser causado por la parte final de los intestinos llamada colon que se puede distender por gas o por el transito intestinal rapido, o también puede haber dolor por una inflamacion en la fevija debido a una infección urinaria baja, para esto debes estar pendiente de las características de tu orina (color olor y sintomas al momento de orinar), características de la deposición, mantenerte bien hidratada. Si potencialmente viene tu primera menstruacion y tienes alguna duda al respecto puedes escribirnos y con gusto te orientaremos. Recuerda que cuando ya llegue tu primera menstruacion significa que tu cuerpo ya tiene las herramientas para permitir un embarazo, por lo cual debes protegerte si tienes una vida sexual activa (aunque a tu edad NO se recomienda iniciar la vida sexual), si tienes dudas al respecto también puedes preguntarnos. En caso de presentar dolor pelvico intenso, fiebre, deposición negra o con sangre, desmayos, debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.