Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

69 vistas
Nuestro médico responde

Si, algunas toallas sanitarias o por sus aditivos que dan fragancia, pueden ocasionar irritación en el área genital que se asocia a dolor y picazón local. Ahora bien, algunas infecciones como las ocasionadas por hongos, entre estos la candidiasis también se asocian con estos síntomas, además de flujo blanco, similar a papel higiénico mojado a través de los genitales; si este fuese el caso, debes acudir a un médico para que valore e indique el tratamiento más adecuado. Ahora bien, con respecto al dolor que nos refieres puede tener varias causas:

  • Dolor de causa ginecológica: por ejemplo la ovulación, puede ser dolorosa en algunas ocasiones.
  • Dolor por patologías genitourinarias: como infecciones del tracto urinario, se asocian a síntomas como orina frecuente, en poca cantidad, acompañada de ardor o de sensación de no vaciar completamente la vejiga.
  • Dolor por patologías gastrointestinales como síndrome de colón irritable o colitis aguda, que origina dolor de moderado a fuerte intensidad.

Te recomiendo:

  • Retirar cualquier producto que pueda perpetuar la irritación de tus genitales como jabones, toallas sanitarias, perfumes.
  • Lavar diariamente con abundante agua y jabón. Mantener la zona seca.
  • Puedes consumir medicamentos analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, para mejorar tu dolor abdominal, en caso de no ceder fácilmente, aumentar en intensidad, asociarse a ausencia de evacuaciones, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), vómitos, intolerancia a la vía oral, debes acudir inmediatamente a un centro médico para que valoren e indiquen tratamiento adecuado; de igual manera debes acudir a un médico si los síntomas genitales persisten o se asocian a flujo vaginal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.