Porque salen tantos gases despues de una intervencion quirurgica?

Información adicional
Apendicectomia, cirugia de hernia

Si la cirugía es por laparoscopia, la expulsión de gases es normal puesto que queda un residuo del gas que le inyectaron en su abdomen para poder realizar la cirugía. Ahora bien, si la cirugía no fue por laparoscopia sino abierta, que usted expulse gases es normal y de hecho es un signo positivo en su evolución posoperatoria pues indica un retorno rápido de su función intestinal normal. No tiene que preocuparse por esta condición. Si presenta dolor abdominal intenso, vómito, la herida se pone roja o tiene secreción, acuda por urgencias.