si el tamaño del quiste para ovarico es de 5.4 cm es necesario una intervención quirúrgica?

Información adicional
me realice un ultrasonido y me detectaron un quiste paraovarico que mide 5.3 centímetros de diámetro mayor con un volumen de 40 cc. me puede dar información es muy riesgoso ? se necesita cirugía?

Bueno normalmente tenemos unos estándares que indican que cualquier imagen o quiste (la mayoría benignos) mayor a 2 cm es susceptible de manejo quirúrgico, sin embargo no es el único factor que se tiene en cuenta, por ejemplo la localización, los síntomas y La respuesta a hormonas orales entre otras. Por el momento es necesario que consultes al ginecólogo para definir el manejo en tu caso.