Tengo un quiste ovarico complejo de 4 cm. Que riesgo tengo si no me opero para extraerlo?

El riesgo de no operarse en dichos casos es que haya:

  • Dolor que aumente o sea persistente.
  • Que haya una torsión del quiste y sea necesario operar de urgencia.
  • Que crezca más (puede que no suceda) y al final y al cabo se tenga que operar pero siendo más grande y por ende con mayor complejidad quirúrgica.
  • Si hay alteraciones menstruales puede que se vean afectadas o sean más agudas.
  • Dolor en las relaciones sexuales.

Los quistes ováricos son muy frecuentes como hallazgos ecográficos pero según sus características ecográficas se definirá o no el tratamiento y su complejidad. En cualquiera de los casos es necesario realizar un seguimientos semestral o mínimo anual para asegurar que no haya cambios que obliguen a una cirugía o tratamiento más complejo.

Lo importante igual es realizar aquí un seguimiento con su médico de confianza así como seguir las recomendaciones dadas por su médico teniendo en cuenta que se haya hablado del componente benigno.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.