Pregunta médica

Tengo un quiste ovárico que le llaman comúnmente quiste de chocolate, quisiera saber en qué me afecta para quedar embarazada y que riesgo tengo al tener este quiste

Información adicional
El único problema que presento de salud es que sufro de plaquetas elevadas siempre

Preguntado por mujer de 27 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El quiste de ovario que refieres tener, es un quiste conocido como Endometrioma, se produce como resultado del crecimiento del tejido endometrial (que recubre el Útero) en el ovario y si puede afectar tu fertilidad. La endometriosis afecta la fertilidad por varias razones: -En el ovario, así se produzca la ovulación, el ovulo no puede liberarse por el tejido anormal que lo recubre. -Si el tejido endometrial ectópico afecta la trompa de falopio, esta se obstruye y no puede haber fecundación. El tener el quiste producto de la enfermedad endometriosis puede provocarte un embarazo tubárico (ectópico), también y dado a los cambios hormonales que este quiste produce, se puede provocar un aborto involuntario. Debes iniciar tratamiento lo antes posible, para que los daños en el ovario sean menores.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.