¿Por medio de que intervención quirúrgica se puede corregir o solucionar el síndrome de ovario poliquistico?

Preguntado por Mujer de 21 años

El ovario poliquístico no es una enfermedad que se solucione por medio de intervenciones quirúrgicas. Esto, debido a que la alteración es consecuencia de una alteración en la regulación de los ejes hormonales. Por tal motivo, la solución es esquilibrar estas alteraciones con el uso de anticonceptivos orales o dispositivos intrauterinos que promuevan la adecuada regulación de las hormonas femeninas y hagan que los quistes desaparezcan. Así mismo, si hay señales de resistencia a la insulina se dará manejo para esto de forma concomitante. La única alternativa quirúrgica sería el retiro de los ovarios como tal, pero esto sería llevar a la paciente a una menopausia temprana que aumenta su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, alteraciones óseas e incluso al desarrollo de cáncer y por este motivo no se realiza. Te sugiero que si tienes síndrome de ovario poliquístico acudas con un médico general o ginecólogo para que definan qué método es el más apropiado para ti y puedas sentirte mejor. Con mucho gusto estaremos respondiendo otras preguntas si las tienes, no olvides calificar esta respuesta y espero haya sido de utilidad para ti.