Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 21 años

111 vistas
Nuestro médico responde
El ovario poliquístico no es una enfermedad que se solucione por medio de intervenciones quirúrgicas. Esto, debido a que la alteración es consecuencia de una alteración en la regulación de los ejes hormonales. Por tal motivo, la solución es esquilibrar estas alteraciones con el uso de anticonceptivos orales o dispositivos intrauterinos que promuevan la adecuada regulación de las hormonas femeninas y hagan que los quistes desaparezcan. Así mismo, si hay señales de resistencia a la insulina se dará manejo para esto de forma concomitante.

La única alternativa quirúrgica sería el retiro de los ovarios como tal, pero esto sería llevar a la paciente a una menopausia temprana que aumenta su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, alteraciones óseas e incluso al desarrollo de cáncer y por este motivo no se realiza.

Te sugiero que si tienes síndrome de ovario poliquístico acudas con un médico general o ginecólogo para que definan qué método es el más apropiado para ti y puedas sentirte mejor.

Con mucho gusto estaremos respondiendo otras preguntas si las tienes, no olvides calificar esta respuesta y espero haya sido de utilidad para ti.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.