Se puede curar una hernia hiatal con medicamento, obde lo contrario se necesita intervención quirúrgica?

Depende de las manifestaciones clínicas o síntomas presentes. Cuando la hernia es pequeña no suele generar síntomas, incluso en muchos de los casos su diagnóstico es accidental. Sin embargo, cuando se trata de una hernia hiatal grande puede permitir que la comida y el ácido se vuelvan por el esófago, y esto ocasiona acidez estomacal que si no es tratada adecuadamente es necesario el tratamiento quirúrgico para evitar complicaciones como:

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Hernia hiatal encarcelada.
  • Hemorragia digestiva.
  • Vólvulo gástrico.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.