quisiera saber por favor que podría ser un dolor que vengo experimentando hace mucho tiempo en el lado derecho del abdomen, el dolor a veces me da en el ombligo...(ver más)

Los dolores abdominales pueden ser de múltiples orígenes, la localización en ocasiones nos puede orientar y pensar en cálculos en vesícula o colon irritable; es importante mirar que tan fuerte es el dolor y si puede estar relacionado con la comida y las deposiciones. Aunque la ecografía nos ayuda a descansartar algunas enfermedades, un dolor abdominal siempre debe ir acompañado de un buen examen físico. Te sugiero al ser un dolor crónico, hacer un diario de dolor donde registres la intensidad del dolor y si tienes otro síntoma asociado. De tal manera que al ir a tu médico de cabecera se pueda estudiar el comportamiento en el tiempo del dolor.