Pregunta médica

Desde hace algún tiempo estoy presentando un dolor en la parte derecha del abdomen. Exactamente cuatro dedos del ombligo. Como presento problemas de inflamación...(ver más)

Información adicional
Este dolor lo siento desde hace más de un año, antes me daba 1 vez cada mes como máximo. Ahora en los últimos 3 meses lo siento 3 o 4 veces por semana. No he vomitado y tampoco siento náuseas.

Preguntado por hombre de 26 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Teniendo en cuenta el tiempo de evolución del dolor es probable que no se trate de ninguna patología aguda o que requiere un manejo inmediato. Considero que es probable que se trate de un sindrome de colon irritable, que clasicamente se caracteriza por la presencia de episodios de diarrea alternados con episodios de estreñimiento; esto asociado a dolor abdominal leve intermitente tal cual como lo refieres en tu caso. Es necesario en primera instancia controlar la dieta para mejorar en un alto porcentaje los sintomas, inicialmente te recomiendo aumentar la ingesta de frutas, verduras y liquidos , evita comer grasas o bebidas gaseosas. Debes consultar con tu medico para realizar un examen medico general, y evaluar la necesidad de estudios adicionales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.