Desde hace algún tiempo estoy presentando un dolor en la parte derecha del abdomen. Exactamente cuatro dedos del ombligo. Como presento problemas de inflamación...(ver más)

Información adicional
Este dolor lo siento desde hace más de un año, antes me daba 1 vez cada mes como máximo. Ahora en los últimos 3 meses lo siento 3 o 4 veces por semana. No he vomitado y tampoco siento náuseas.

Teniendo en cuenta el tiempo de evolución del dolor es probable que no se trate de ninguna patología aguda o que requiere un manejo inmediato. Considero que es probable que se trate de un sindrome de colon irritable, que clasicamente se caracteriza por la presencia de episodios de diarrea alternados con episodios de estreñimiento; esto asociado a dolor abdominal leve intermitente tal cual como lo refieres en tu caso. Es necesario en primera instancia controlar la dieta para mejorar en un alto porcentaje los sintomas, inicialmente te recomiendo aumentar la ingesta de frutas, verduras y liquidos , evita comer grasas o bebidas gaseosas. Debes consultar con tu medico para realizar un examen medico general, y evaluar la necesidad de estudios adicionales.