Pregunta médica

Hola, cuando hago del baño (pipi), muy rara vez me da un dolor en la parte del ombligo. Este dolor se siente como un tirón que impide que me enderece, entre mas...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor en la región umbilical asociado a las micciones puede estar asociado a una infección urinaria, que aunque no es su forma más común de presentación, si puede presentarse debido a la irritación de los nervios alrededor del ombligo por el proceso inflamatorio. Por otra parte, si presentas un aumento de volumen en la región umbilical podría tratarse de una hernia umbilical y que el dolor se deba a la fuerza que se ejerce al orinar. Si este dolor se te presenta con frecuencia o evidencias un aumento de volumen en la región, te recomiendo acudir a una valoración médica, para realizar un examen físico y las pruebas pertinentes e instaurar el manejo apropiado. Para el control del dolor puedes consumir analgésicos de venta libre según posología. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.