Es la segunda vez que me da un tirón en la pantorrilla mientras duermo y es muy fuerte. Me toqué y sentí una bola dura y es un dolor muy intenso que tarda como ...(ver más)

Son calambres los cuales ocurren por cansancio, deshidratación, sobrecarga muscular, falta de sueño, baja ingesta de potasio. Es recomendable que aumente el consumo de agua, si realiza actividad física evite la sobrecarga y al estirar no lo haga en exceso, aumente la ingesta de frutas como banano, mandarina y duerma lo suficiente. El consumo de Tiamina puede ayudarle a disminuir la presencia de los mismos.