Está madrugada (aprox 4:30am), me despertó un dolor tipo calambre, en la parte de atrás superior de la pantorrilla (casi como "atrás" de la rodilla, un poquito ...(ver más)

Información adicional
Nunca me había pasado algo semejante por lo cual me asusté demasiado , a ratos siento la sensación de dolor en ese punto, si estiro la pierna y subo el pie (como estirando la parte...(ver más)

Lo que describes es muy sugestivo de un calambre muscular. La localización es frecuente en estos músculos (los gastronemios) y suele suceder en la noche o al despertar cuando la persona realiza estiramientos muy acentuados, suele resolver al poco tiempo (segundos) y deja el músculo entumecido por lo cual con el estiramiento del mismo (precisamente con la maniobra que refieres) dispara nuevamente dolor.