e estado teniendo un dolor muy fuerte en mi rodilla derecha y no se me calma ya tengo casi un mes con el dolor que sera

Preguntado por Mujer de 20 años

Los dolores de rodilla son un motivo de consulta muy frecuente en todas las edades, hay que tener en cuenta varias variables por ejemplo: - ¿El dolor inicio posterior a algún traumatismo o esfuerzo físico?. - ¿Hay aumento de volumen?. - ¿El dolor empeora con el movimiento?. - ¿Como es el dolor? ¿Opresivo, urente?. - ¿En una escala del 1 al 10 que tan fuerte es tu dolor?. Atendiendo a dichas interrogantes, las causas de dolor de rodilla son varias, entre ellas, las mas frecuentes: - Artritis. - Bursitis. - Tendinitis. - Lesión ligamentaria. - Distensión muscular o esguince. - Quiste de Becker. - Sobrepeso. Como medidas generales para aliviar tu dolor te recomiendo: - Toma analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posologia como ibuprofeno, diclofenac, ketoprofeno. - Aplica compresas frías, durante 10 minutos 3 o 4 veces al día. - Evita realizar actividades de alto impacto sobre la rodilla afectada. En vista de que llevas 1 mes con el dolor, te sugiero acudir a una valoración médica presencial, para realizar un examen físico apropiado y los exámenes de imagen respectivo para esclarecer la causa de tu dolor. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.