Pregunta médica

llevo 1 semana con un dolor punzante debajo del gluteo derecho, hay ratos que me baja hasta el muslo y rodilla, no se me duerme ni me da calambre es solo el dol...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede deberse a múltiples causas dentro de las que se encuentran principalmente las musculares por contracturas de pequeños músculos en la zona glútea (ej. Piramidal), o músculos más grandes como el glúteo mayor o los isquiotibiales. Lo que llama la atención es que el dolor se irradia o baja hasta la rodilla, por lo que la recomendación es que asistas pronto a control con tu médico tratante para establecer mediante un examen físico exactamente el punto donde se desencadena el dolor y su origen y evaluar si hay algún compromiso nervioso.

Por el momento puedes tomar analgésicos convencionales de venta libre como el Paracetamol a las dosis indicadas en la etiqueta, mientras eres valorada.

En caso de presentar sensación. De adormecimiento, dolor de intensidad severa a pesar del analgésico, incontinencia urinaria o fecal, o retención urinaria o fecal, la recomendación es asistir a urgencias.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.