Pregunta médica

Un familiar presenta un dolor fuerte en la pantorrilla con una sensación de frío y dolor a la vez lo que le hace caminar con un poco de dificultad, debido a est...(ver más)

Información adicional
El paciente tiene 75 años (hombre) mide 1,67 y pesa como 130 lb. toma levotiroxina para el hipotiroidismo, es operado de la próstata.

Preguntado por hombre de 29 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las características de los síntomas que tiene (dolor y sensación de frío) es posible que corresponda a una neuropatía, que es una alteración en los nervios que nos dan sensibilidad. Sin embargo, es importante evaluar que no hayan otros síntomas/signos como inflamación de la pierna afectada con respecto a la otra, cambios en la coloración del pie o de la pierna y/o limitación importante para las actividades del día a día por el dolor.

Por ahora, la recomendación es asistir en los próximos días para evaluar otras causas de dolor, incluyendo la neuropatía. En caso que presente otros síntomas/signos adicionales, como los descritos anteriormente, le aconsejo asistir a consulta de urgencia.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.