Un familiar presenta un dolor fuerte en la pantorrilla con una sensación de frío y dolor a la vez lo que le hace caminar con un poco de dificultad, debido a est...(ver más)

Información adicional
El paciente tiene 75 años (hombre) mide 1,67 y pesa como 130 lb. toma levotiroxina para el hipotiroidismo, es operado de la próstata.

Por las características de los síntomas que tiene (dolor y sensación de frío) es posible que corresponda a una neuropatía, que es una alteración en los nervios que nos dan sensibilidad. Sin embargo, es importante evaluar que no hayan otros síntomas/signos como inflamación de la pierna afectada con respecto a la otra, cambios en la coloración del pie o de la pierna y/o limitación importante para las actividades del día a día por el dolor.

Por ahora, la recomendación es asistir en los próximos días para evaluar otras causas de dolor, incluyendo la neuropatía. En caso que presente otros síntomas/signos adicionales, como los descritos anteriormente, le aconsejo asistir a consulta de urgencia.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.