¿Porque me empieza un dolor en la pantorrilla cada vez que camino 25 metros?

Preguntado por Hombre de 59 años

El dolor en la pantorrilla al caminar una distancia específica, se denomina claudicación intermitente, ello es un signo que indica una insuficiencia arterial, es decir que las arterias que llevan la sangre a las piernas se encuentran taponadas, habitualmente de grasa, entonces al realizar una marcha, en su caso tras 25 metros el músculo se queda sin sangre suficiente y duele por falta de oxígeno. Para confirmar éste diagnóstico es necesario que usted sea valorado por su médico de forma presencial y que le realicen una ecografía doppler de las arterias. Le recomiendo entonces que asista a su médico si los síntomas son persistentes, pues la idea es confirmar la enfermedad para hacer el tratamiento y así evitar complicaciones en el futuro.