Pregunta médica

Buenas, tengo un retraso de 1 mes y el día de hoy expulsé por la vagina unos pedazos de carne blancos y poca sangre (rojo claro), estoy muy asustada. ¿Que puede ser?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility480 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Normalmente las mujeres unicamente deben expulsar por la vagina o flujo cervical claro o el sangrado menstrual el cual NO debe contener ningún elemento solido o similar a un tejido, máximo unos pequeños coágulos que son bolitas rojas oscuras. El hecho de tener 1 mes de amenorrea (ausencia de la menstruacion), si has tenido vida sexual activa sin proteccion hace sospechar de un embarazo y el hecho que expulsaras algun tejido con sangre hace sospechar de un aborto como causa mas probable, aunque generalmente estos se asocian de sangrado abundante y dolor pelvico. Te recomiendo asistas ahora a un servicio de urgencias ya que en el caso de que haya sido un aborto o una amenaza de aborto se debe verificar si hay embarazo o si la expulsión fue completa ya que la permanencia en el utero de tejido no vivo puede comprometer tu salud. Se que puede ser incomodo/desagradable/dificil, pero podría ser útil (no indispensable) si llevas a urgencias el tejido que salió, lavado y en un frasco. Dirijete a urgencias. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.