Ayuda! fractura en la diafisis distal del del radio, que no se esta curando

Información adicional
mi hijo de 14 años se fracturo el brazo (la diafisis distal), le pusieron una férula con yeso en la parte superior y el resto venda ¿por que no le pusieron el yeso completo a los d...(ver más)

Regularmente en las fracturas distales de radio que no comprometen la articulación ni están desplazadas es común que se coloque una férula braquial larga durante la primera semana con el antebrazo en supinación y pulgar libre, luego el médico puede decidir cambia a un yeso circular la 2.º y 3.º semana en la que se incluyen las dos articulaciones próximas (codo y muñeca) el pulgar también se incluye para evitar la irritación de la rama sensitiva del nervio radial causadas por el borde del yeso. La muñeca se mantiene en posición neutra durante todo el tratamiento, que regularmente es por 6 semanas lo que quiere decir que ya está cerca de consolidar la fractura, debiendo realizar controles Rx cada semana. Un control inadecuado y el poco respeto por la indicación médica puede derivar en retrasos de la consolidación así como en estados crónicos de pseudoartrosis en las que el hueso no cura de manera adecuada. Recomiendo seguir las indicaciones médicas y en caso de persistir el dolor o notar que el movimiento del brazo no es regular acudir al médico.