doctor usted respondió la pregunta de la fractura del brazo de mi hijo (cortes milimetricos en la muñeca fractura conminuta, impactada en la diafisis distal de...(ver más)

Si tu hijo no puede seguir las instrucciones dadas por el médico y además observas que el dolor en vez de disminuir está aumentando y que existe un riesgo de que la fractura empeore lo ideal es que acuda de inmediato a su ortopedista o médico tratante. Si por el contrario la lesión está estable pero tu hijo no sigue las recomendaciones de su médico al egreso, no tiene buena adherencia al tratamiento con férula y cabestrillo lo ideal es que lo lleves para que evalúen si hay otras alternativas. Es poco probable que a este punto le pongan un yeso si no lo hicieron al inicio pero deben evaluar que no esté empeorando y que la forma en la que está llevando la recuperación no sea peor y haga que su fractura no progrese. De todas formas, si no hay dolor el debe tener una fecha estimada para hacer control de la fractura. Deben asistir si o si a este para evaluar la evolución. La recomedación es que si el dolor está controlado procures ayudar a tu hijo, explicarle la importancia de utilizar los soportes que dieron en el médico y ser un poco estricto con la vigilancia para que no vaya a empeorar su condición actual. Si en algún momento llega a presentar muchísimo dolor, observas deformidad de la extremidad, la vez roja, caliente e inflamada, pierde sensibilidad, tono, fuerza o movilidad, lleva a tu hijo de forma inmediata por servicio de urgencias.