Pregunta médica

mujer, 14 años, cortes milimetricos en la muñeca fractura conminuta, impactada en la diafisis distal del radio, con extensión a la fisis, linea de fractura en e...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility248 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que describes, coincide con una fractura de radio distal (en la muñeca), ésta es una urgencia del área de ortopedia y debes acudir por urgencias dado que de no manejarse con prontitud pueden producirse lesiones en tejidos vasculares (vasos sanguíneos) ó nerviosos (nervios) y producir secuelas irreparables. Por las características que describes, de fractura conminuta (hay muchos fragmentos de hueso) y que se extiende al escafoides (un hueso de la mano) probablemente la fractura éste afectando la articulación de la muñeca, éste puede ser un criterio de cirugía, considero que el manejo con férula no es suficiente para tratar éste tipo de fracturas, sin embargo, ésto debe ser determinado por un profesional (ortopedista) en base a lo que observe en la radiografía. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.