Procedimiento para rehabilitación de una fractura de cabeza de radio

Inicialmente es importante esperar el tiempo suficiente para que la fractura se cure, se consolide, que suele ser de 6 semanas.

Una vez haya pasado este tiempo y se haya retirado el yeso, los ejercicios de rehabilitación consisten en fortalecer los músculos del antebrazo, que se atrofian, por lo que cuando se deben comenzar con ejercicios de flexión y extensión, primero sin peso y luego ir aumentando la resistencia progresivamente.

Esta rehabilitacion es importante que sea guiada por un fisioterapeuta para podernos garantizar una adecuada evolución.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.