Pregunta médica

Tratamiento de una fractura de radio

Información adicional
Por qué si mi hija se fracturó el radio (diafisis distal) le pusieron un yeso hasta más arriba del codo y hasta casi la mitad de los dedos incluyendo pulgar? Y esto por dos semanas

Preguntado por hombre de 33 años

visibility356 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La forma adecuada de colocación del yeso en el caso de las fracturas es que inmovilice idealmente hasta una articulación más arriba y una articulación más abajo del sitio de la fractura quedando, en el caso de fractura del radio, en esta forma como Ud lo describe, garantizando de esta forma que no se pueda movilizar el segmento afectado y pueda el hueso nuevamente unirse. Es muy probable que se continúe seguimiento con ortopedia y que en dos semanas se le realice una radiografía de control para saber si en ese momento ya se puede retirar el yeso de acuerdo a cómo haya evolucionado la fractura en ese tiempo. En caso que presente dolor intenso, fiebre, enrojecimiento en la mano o el brazo, o que le observen los dedos morados deben acudir por urgencias; de lo contrario continuar con las citas programadas con su médico o especialista tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.