Buenas tuve relaciones desde el 22 de enero hasta el 4 de febrero sin cuidarme pero antes me vino el periodo dos veces al mes por un desorden con la pildora el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Si tuviste relaciones durante el tiempo en que hubo desorden con la toma del anticonceptivo si hay riesgo de embarazo pues ellas son efectivas dependiendo de lo regular que seas con la toma. Si no habías tenido relaciones durante ese tiempo y ya estabas tomando otro cartón de pastillas estarias protegida luego de 7 días de la toma del nuevo cartón pues como el mes anterior hubo irregularidad por olvidos de la píldora no se sabe precisamente en que momento del ciclo iniciaste nuevo cartón por lo tanto es ideal realizarte una prueba de embarazo en sangre dos semanas después de la relación sexual de riesgo para descartar el embarazo. Recuerda además la importancia del uso del preservativo como único método de prevención de las enfermedades de transmisión sexual.