Ayuda por favor. Doc mi primer ecografía del 11, de enero me dió 5+3 y me realice otra el 16 de enero y me dió 6+ 5 días. Luego me realice otra el 4 de febrero...(ver más)

Según las ecografías que menciona su probable fecha de concepción fue:

  • 11 de enero dio 5+3: 4 de diciembre.
  • 16 de enero dio 6+ 5: 30 de noviembre.
  • 4 de febrero dio 9+2: 1 de diciembre.

Sin embargo, la ecografía más exacta y confiable para la edad gestacional, es la que se realiza de las semanas 11 a 14, que probablemente es la siguiente que le tomen. Cuando tenga los resultados, debe llevarlos a su médico tratante y puede preguntarle por la fecha aproximada de concepción.

En conclusión, no se puede saber exactamente el día y para calcularlo es mejor contar con la ecografía de las 11 a 14 semanas. Sin embargo, por las fechas que tenemos probablemente quedó embarazada entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.