Pregunta médica

Me inyecte mesigyna por primera vez el primer día de la regla que fue el 2 de enero, me volvió a bajar la regla el 15, el 22 de enero tuve relaciones y mi novio...(ver más)

Información adicional
Hemos seguido teniendo relaciones pero no se viene adentro, además siempre antes de que me baje la regla me baja un flujo blanco espeso y este mes también me bajó pero no me vino la regla

Preguntado por mujer de 21 años

visibility173 vistas
Nuestro médico responde

Es poco probable que estés embarazada, si te has aplicado la inyección como nos comentas, es decir, cada 30 días. Los anticonceptivos inyectables son efectivos en más del 99% de los casos. Sin embargo, la mayoría de estos medicamentos, pueden causar como efecto indeseable sangrado irregular e incluso, con la inyección, se ha descrito ausencia de menstruación.

Existen medicamentos que pueden alterar la efectividad de la inyección anticonceptiva como:

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Si no estás tomando ninguno de los medicamentos que te comenté y te aplicas la inyección como se te la recetó tu médico, es poco probable que quedes embarazada incluso si tu pareja eyacula dentro de tu vagina.
  • Si los síntomas persisten o se presenta dolor abdominal, debes acudir a tu médico tratante para valore, no todas las mujeres toleran los mismos anticonceptivos, en ocasiones es necesario cambiar el método, pero no te preocupes, existen muchas opciones que te ayudarán a cuidarte.
  • Utilizar preservativo es el único método que previene el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Por favor recuerda calificar nuestras respuestas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.