Empecé a usar mesigyna el 2 de enero fue mi primer día de la regla, me volvió a bajar el 15 de enero tuve relaciones sin protección con mi novio y se vino adent...(ver más)

Información adicional
Me he inyectado correctamente porque mi primera inyección fue el día 2 del mes en mi primer día de la regla y la segunda inyección fue el día 2 del segundo mes

No, la probabilidad de embarazo es muy baja, puesto que estás planificando con el anticonceptivo inyectable y lo estás aplicando correctamente, lo cual te proporciona una efectividad de 94% aproximadamente. Lo que te puede estar sucediendo está asociado a los efectos secundarios del método, los cuales incluyen alteraciones menstruales (retraso, adelanto o desaparición del periodo en algunas mujeres, así como sangrados intermenstruales), dolor abdominal bajo, náusea, fatiga, entre otros.

Debes saber que el flujo vaginal que presentabas previamente se asocia a cambios hormonales del ciclo menstrual, a los días previos a la ovulación, pero, al aplicarte la inyección, hay supresión de la ovulación, por lo que es posible que no presentes ese flujo, y es normal.

Debes seguir las siguientes recomendaciones para evitar tener fallos:

  • Si es la primera vez, debes aplicarla el primer día de sangrado menstrual, sin embargo, también la puedes aplicar entre los días 2 a 5, pero la efectividad va a ser menor. Es recomendable utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación de la inyección.
  • Posteriormente, debes aplicarla cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado.
  • Es recomendable utilizar preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.