Hola yo empece a usar mesigyna el 2 de enero y fue el primer día de la regla, luego me volvió a bajar la regla el 16 de enero, me volví a inyectar el 2 de febre...(ver más)

Para responderte las preguntas, lo haré en orden y una por una:

  • No, la aspirina no afecta la efectividad del anticonceptivo inyectable, por lo que puedes estar tranquila.
  • El flujo blanco que te apareció al ir al baño puede ser normal, y se asocia a los cambios hormonales propios de tu ciclo menstrual, pues debes saber que el flujo vaginal experimenta cambios durante el ciclo, volviéndose más espeso y abundante unos días. Lo importante es que el flujo no presente signos de alarma como mal olor, grumos, sensación de picor vaginal asociado, y cambios en su color habitual, pues, en este caso, debes consultar a tu médico tratante.
  • Para saber, con exactitud si la inyección te está funcionando, es si la aplicas correctamente, es decir, en la fecha indicada, puesto que tiene una efectividad alta (94%). Puedes aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado, y continuarás estando protegida.
  • No, con lo que mencionas, la probabilidad de embarazo es muy baja, ya que la relación sexual ocurrió después de 7 días de la aplicación de la inyección, por lo que puedes estar tranquila. De ahora en adelante, si la aplicas correctamente, no es necesario esperar para tener relaciones sexuales, pues te vas a encontrar protegida contra embarazos no deseados.

Es recomendable utilizar preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.