Pregunta médica

Me inyecte mesigyna por primera vez el 2 de enero mi primer día de la menstruación, me volvió a bajar el 15 de enero acompañado de un flujo cafe, tuve relacione...(ver más)

Información adicional
Me inyectó mesigyna la misma fecha y he mantenido relaciones sexuales con mi novio sin condon

Preguntado por mujer de 21 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Iré aclarando una a una tus inquietudes:


  • El sangrado café irregular que has presentado, forma parte de los efectos secundarios de las inyecciones anticonceptivas, muy frecuentes durante los primeros 6 a 12 meses de uso, en lo que tu organismo se va adaptando a la carga hormonal.
  • No, las posibilidades de embarazo en tu situación, son extremadamente bajas, ya que has mantenido relaciones sexuales bajo la protección de las inyecciones, las cuales te protegen con o sin eyaculación en el canal vaginal.
  • Sí, debes continuar aplicando tu inyección la misma fecha de cada mes.
  • No, no es necesario que te realices una prueba de embarazo, ya que como te he mencionado, has mantenido relaciones sexuales bajo la protección de las inyecciones.


Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. 


Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual. 


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.